El Máster esta avalado por la Universidad de Barcelona y acreditado mediante ECTS, el programa formativo cubre las necesidades de enfermería en cualquier ámbito asistencial.

Actualmente los profesionales de la salud estamos asistiendo a un cambio de paradigma respecto a la enfermedad y su abordaje multidisciplinario.

En los últimos 30 años hemos pasado de la atención puntual a procesos agudos, principalmente de naturaleza infecciosa, a la atención repetida de episodios de reagudización y/o descompensación en enfermedades crónicas.

Esta situación constituye uno de los retos más importantes que debe afrontar el sistema de salud. El abordaje debe ser multidisciplinario, exigiendo escenarios donde cada organización y profesional haga lo que toca hacer de forma cooperativa.
 
Objetivos
Proporcionar al profesional de enfermería las herramientas necesarias para poder aplicar una atención continuada a los pacientes con patologías complejas y a sus  familias en los diferentes ámbitos asistenciales.

¿A quién va dirigido?
Diplomados y graduados en enfermería que quieran adquirir una formación más específica sobre el paciente con patología médica compleja.
 
  • Máster de carácter semipresencial de un año académico.
  • ​Otorga 4 puntos para el acceso a la bolsa de trabajo del Institut Català de la Salut (ICS)
  • ​Seguimiento online a través de plataforma e-learning con tutor personal.
  • Material formativo actualizado y supervisado por expertos en el sector.
  • Modelo formativo centrado en la atención integral de personas con enfermedad crónica y con necesidades complejas
  • Presencialidad limitada y compactada.
  • Precio: 2300 euros (más tasas universitarias*)
  • Todos los alumnos matriculados en el curso tendrán la asociación pagada durante un año a la SEECir
 
 

Los alumnos que acrediten pertenecer a la AIFICC o a la FAECAP se beneficiarán de un 5% de descuento en la matrícula del curso.

Más información en: https://www.mastercronicoub.com/

La familia constituye el primer elemento de socialización de los individuos. Es en ella donde se transmiten normas, valores, cultura, estilos de vida, muestras de afecto y donde el individuo encuentra un entorno de seguridad y protección, siendo la base fundamental del crecimiento personal.

Más información: https://www.livemed.in/curso-experto-salud-familiar

Titulación: Experto Universitario
Duración: 15/10/2020-23/05/2021
Fecha de comienzo: 15 de octubre de 2020
Inscripción: abierta hasta final de octubre
ACREDITACIÓN: 30 créditos ECTS - 750 horas

300x0_foto_curso_tabaquismo_faecap_2020web
Fecha: 13 de Mayo de 2020 00:00 - 31 de Julio de 2020 00:00

 

 

El Grupo de Tabaquismo de FAECAP pone en marcha una nueva formación dirigida a mejorar las competencias enfermeras para ayudar a la población a dejar de fumar, así como para contribuir a prevenir los efectos perjudiciales del consumo de productos relacionados con el tabaco y de la exposición involuntaria al humo o aerosol de los mismos.

NUMERO DE HORAS: 45h
FECHA 1ª EDICIÓN: 1 junio a 31 julio de 2020.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 13 al 29 de mayo de 2020

 

 

Todas las fechas


  • De 13 de Mayo a 31 de Julio de 2020

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune crónica caracterizada por una inflamación de las articulaciones, aunque también puede afectar a otros órganos.
Afecta al 0’5% de la población adulta, es tres veces más frecuente en las mujeres y aparece a los 40-60 años.
Si no se trata de forma correcta, puede deparar en una incapacidad laboral permanente, una importante pérdida de la calidad de vida y un acortamiento medio de la supervivencia de unos cinco años.
Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la persona con AR es el desconocimiento de la enfermedad y de sus cuidados.
Teniendo la Enfermera Familiar y Comunitaria un importante papel en la mejora de la calidad de vida de las personas con AR.

Copyright © 2020 Acamec